Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.
ACCIONA

ACCIONA, premiada por el proyecto “Agua potable para los Wiwa”, desarrollado en Colombia

201
  • ACCIONA, premiada proyecto “Agua potable Wiwa”, desarrollado Colombia
  • Estos premios, organizados por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, han reconocido la labor de ACCIONA para asegurar la salubridad del agua para el consumo de la comunidad Wiwa de Samayake, en el municipio de Dibulla.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
· 201

ACCIONA recibió, el pasado 28 de noviembre, el premio “Rafael Izquierdo” a la Solidaridad por el proyecto “Agua potable para los Wiwa”, que la Compañía ha desarrollado en Colombia.

Elena Reyna, directora de Marketing y Comunicación del área de Agua de ACCIONA, ha sido la encargada de recoger este galardón que reconoce la labor de ACCIONA para asegurar la salubridad del agua para el consumo de la comunidad Wiwa de Samayake, en el municipio de Dibulla.

Este proyecto ha consistido en el diseño e instalación de una potabilizadora que se ha entregado a la comunidad Wiwa de Seyamake en Dibulla, y que se caracteriza por su autogestión, lo que favorece su sostenibilidad en el tiempo. Así, la planta puede ser operada con una formación básica y accesible. Además, cuenta con unos costes muy bajos y tiene capacidad de autoabastecerse energéticamente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Este proyecto forma parte de las numerosas iniciativas de innovación y acción social ligadas a la actividad de ACCIONA en los países en los que opera. Además de la potabilizadora para la comunidad Wiwa, ACCIONA ha realizado en Colombia otros proyectos sociales como la optimización hidráulica para garantizar la continuidad de suministro de agua potable durante 24 horas en un sector piloto del municipio de Riohacha; o la ampliación y modernización de la planta de agua potable de Metesusto, en el municipio de Fonseca, ambos en Colombia.

La redacción recomienda

26/12/2019 · Entrevistas · 141 11

Jorge Malfeito: "El mayor reto de la gestión del agua en Europa es el cambio climático"

12/11/2019 · Digitalización · 229 22

"Estamos orgullosos de hacer cosas que no se queden en la parte teórica"