Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA presenta en Arévalo la primera furgoneta 100% eléctrica para gestionar sus servicios

  • ACCIONA presenta Arévalo primera furgoneta 100% eléctrica gestionar servicios
  • ACCIONA gestiona los Servicios Públicos Municipales de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales en Arévalo, Ávila (Castilla y León) para abastecer a 11.000 habitantes.
  • Esta nueva furgoneta contribuirá a hacer más eficiente las tareas de mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento que el Ayuntamiento de Arévalo ha confiado a ACCIONA.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Hace dos semanas, ACCIONA presentó a Francisco León Gómez, alcalde de Arévalo, la primera furgoneta 100% eléctrica para gestionar el control de calidad del agua, mantenimiento y servicio del municipio.

Desde 2003, ACCIONA, como concesionaria del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Arévalo, ha puesto en funcionamiento dentro de sus labores de mantenimiento y explotación de las redes de distribución, con 40 km y de saneamiento, con 25 km, la primera furgoneta 100 % eléctrica. Así, evita la emisión de CO2 a la atmósfera, además de reducir su huella hídrica en sus operaciones habituales.

Además, la compañía es pionera en Sostenibilidad y cuenta con una EDAR en el municipio con un caudal medio de 300 m3/día, además de realizar otras labores como la lectura de contadores, el control de calidad de las aguas y la búsqueda de fugas en el servicio.

Debido a su continua apuesta por soluciones sostenibles y bajas en emisiones de carbono en el ámbito de la movilidad, próximamente se recibirá un turismo hibrido enchufable, y posteriormente se sustituirán otras dos furgonetas. El punto de carga de estas es Municipal y se encuentra a la espera de la autorización para la instalación de un punto de carga propio en un aparcamiento próximo a las oficinas de ACCIONA.

La puesta en marcha de estos vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050, que incluye la transición hacia una gestión sostenible del ciclo integral del agua en entornos urbanos.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"