Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA, reconocida con dos galardones internacionales por su labor en desalación y agua potable

  • ACCIONA, reconocida dos galardones internacionales labor desalación y agua potable
  • La compañía ha sido premiada en las categorías “Mejor compañía de desalación del año” y “Mejor proyecto de agua potable” por la ETAP Laguna Lake, en Filipinas.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha recibido dos premios en los premios Global Water Intelligence 2024, uno de los galardones más prestigiosos del sector del agua celebrados anualmente. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia en la industria internacional del agua, premiando aquellas iniciativas que contribuyen significativamente al avance de la industria.

En la edición de este año, ACCIONA ha sido galardonada en la categoría de “Mejor compañía de desalación del año”. Este premio reconoce el importante avance de la compañía en los últimos años, consolidado su posición en los escalones más altos del mundo en cuanto a contratación de servicios de agua, y como uno de los principales actores internacionales en proyectos de desalación.

En el último año, la empresa ha demostrado su capacidad como líder global en desalación con adjudicaciones como la IDAM Casablanca, en Marruecos, que será la segunda desaladora más grande del mundo o la IDAM de Alkimos, para cuya construcción ha sido elegida licitadora preferente por la Water Corporation of Western Australia.

Asimismo, ACCIONA ha recibido el galardón de “Mejor proyecto de agua potable del año” por la planta potabilizadora de agua salobre de Laguna Lake, en Filipinas. Esta planta se construyó en dos fases para alcanzar una capacidad de 150 millones de litros por día. La ETAP, que cuenta con una tecnología altamente avanzada, contribuirá a solucionar el problema de mala calidad del agua en la zona, aplicando un proceso avanzado de tratamiento de lodos y algas, entre otras tecnologías.

Anteriores ediciones

En los últimos años, ACCIONA ha recibido diversos galardones en los Global Intelligence Water Awards, incluyendo el “Premio a la mejor compañía del agua del mundo”, otorgado durante varios años (2010, 2013 y 2017). Además, es también el quinto año en el que ACCIONA recibe el galardón a la “Mejor compañía de desalación del año” (2007, 2016, 2019 y 2022.)

 

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA