Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA se adjudica la operación y mantenimiento del Sistema de Saneamiento del Grupo Tordera

  • ACCIONA se adjudica operación y mantenimiento Sistema Saneamiento Grupo Tordera
  • Las depuradoras del grupo incorporarán paneles solares fotovoltaicos y la sustitución de equipos de aireación.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA ha comenzado a operar las nueve depuradoras (EDARs) que constituyen el Sistema de Saneamiento del Grupo Tordera. Las plantas proporcionan servicio a varias localidades de la provincia de Barcelona: Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Campins, Cam Ram, Pertegás, Montseny y Gualba.

El contrato, adjudicado por la entidad pública del Consorci Besòs Tordera, tiene una duración de dos años con posibilidad de un máximo de dos prórrogas anuales, y un importe total de €3,68M, incluyendo un 25% para reposiciones y mejoras de las EDARs.

Entre las nueve plantas tratan un caudal medio diario de 7.500 m³/día, que corresponde a una población equivalente de casi 45.000 habitantes. Además, la red de saneamiento tiene más de 15 kilómetros de colectores y siete estaciones de bombeo externas a las plantas.

El contrato incorporará importantes novedades tecnológicas para optimizar la eficiencia energética, cambio de infraestructuras que han sufrido deterioros por el paso del tiempo y otras labores no energéticas. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y la calidad de las aguas depuradas.

Entre las actuaciones a ejecutar en el Grupo Tordera se encuentra la realización de una asistencia técnica y modelización BIM para cada una de las plantas, la sustitución de equipos de aireación en Sant Celoni y Santa María de Palautordera, o la implantación de paneles fotovoltaicos en Vilalba-Sasserra encaminados a la mejora en la eficiencia energética de las plantas.

Además, ACCIONA ha incluido en su oferta la ejecución de diversas actuaciones encaminadas a la mejora de los sistemas de control y optimización de procesos. En este sentido, la oferta incluye la implementación de la tecnología de desarrollo propio de ACCIONA SMART EDAR® que permitirá la mejora en la eficiencia energética y el control de la calidad del efluente

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

02/07/2024 · Agro

La eficiencia del riego español: Un pilar en la producción alimentaria y la conservación ambiental

29/05/2024 · Desalinización

ACCIONA lidera la innovación en desalación y reutilización de agua