Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

"La cuarta revolución industrial es un detonante de las cosas que van a venir"

"La cuarta revolución industrial es un detonante de las cosas que van a venir"

  • Alejandro Beivide fue uno de los participantes del XXIV Foro iAgua Magazine sobre internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Machine Learning y ciberseguridad en la gestión del ciclo integral del agua.
  • El próximo 24 de septiembre, los líderes del sector del agua debatirán sobre la gestión de los recursos hídricos y la tecnología en Smart Water Summit.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El pasado 10 de julio tuvo lugar el XXIV Foro iAgua Magazine, centrado en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.

En la ubicación escogida para la cita, el Santander Work Café, 5 expertos conversaron sobre los nuevos retos que presenta la cuarta revolución industrial del sector del agua, y cómo las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de oportunidades de negocio y nuevas formas para gestionar el recurso.

Uno de los participantes del debate, Alejandro Beivide, Director del departamento de Automatización y Control de ACCIONA, opinó acerca de la Inteligencia Artificial en el sector del agua, destacando que la IA en el agua siempre ha estado presente, pero no de manera activa: "por decirlo de alguna manera, todas las capacidades que se iban desarrollando ya eran IA pero, hoy en día, la IA hace eso por ella misma. La persona en el sector del agua utiliza nuevas herramientas en el sector del agua para descubrir o mejorar cosas que antes por ellos mismos no podían".

Además, Beivide también habló sobre ciberseguridad, asegurando que debe primar sobre cualquier otro diseño a nivel de control, configuraciones y conectividad, pues todos lo elementos conectados nos deben dotar, además de conectividad, de un concepto de seguridad en nuestros usos, comunicaciones y datos.

Sobre ACCIONA

ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Sobre iAgua Magazine 24

iAgua Magazine 24 abordará los desafíos de la tecnología digital en el sector del agua. En este momento de cambio, donde la cuarta revolución industrial es un hecho, tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de gestionar el recurso. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento que vivimos en esta era digital.

Sobre Smart Water Summit

La tecnología ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos movemos y consumimos, y la gestión del agua no está exenta de esta transformación. Esta evolución, gracias al auge de nuevas tecnologías, genera nuevas oportunidades para los negocios y los procesos de trabajo, pero también nuevos retos y desafíos que debemos afrontar.

Por ello, el próximo 24 de septiembre, expertos y profesionales del sector hídrico debatirán en la Fundación Botín, en Madrid​, sobre la gestión digital de nuestro más preciado recurso en el evento Smart Water Summit, donde también se expondrán los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector y cómo han implementado las nuevas tecnologías en su día a día.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"