Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

La desaladora de Adelaida aumentará su producción para afrontar la sequía en Australia

  • desaladora Adelaida aumentará producción afrontar sequía Australia
  • La planta desaladora de Adelaida, construida y actualmente operada por ACCIONA, aumentará su producción para proporcionar 40GL de agua antes de julio de 2020 y contribuir así a paliar la sequía en la cuenca de los ríos Murray y Darling, que afecta gravemente a los agricultores de la zona.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El Gobierno de Australia ha llegado a un acuerdo para apoyar a los agricultores afectados por una de las mayores sequías registradas en el país en los últimos años, y que está teniendo consecuencias adversas en las actividades agrícolas y ganaderas.

El pasado domingo 10 de noviembre, Steven Marshall, primer ministro de Australia Meridional, y David Speirs, ministro de Medio Ambiente y Agua de Australia Meridional, visitaron la planta desaladora de Adelaida, acompañados por Javier Artal, jefe de planta de ACCIONA.

El compromiso entre el gobierno australiano y ACCIONA permitirá proporcionar 40 GL de agua antes de julio de 2020, y 60GL adicionales antes de julio de 2021. Se trata de un acuerdo de carácter puntual, debido a las condiciones actuales y que no impactará ni en los precios del agua en Adelaida ni en la seguridad hídrica.

“Es hora de aumentar la producción de la planta desaladora para que el agua esté disponible para los agricultores afectados por la sequía”, manifestó David Speirs durante su visita.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"