Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

La desaladora de Tseung Kwan O, galardonada en los Premios CIC de Construcción Sostenible 2023

  • desaladora Tseung Kwan O, galardonada Premios CIC Construcción Sostenible 2023
  • ACCIONA, junto con sus socios, se encarga del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la primera fase de esta desaladora, que tendrá una capacidad de producción de agua de 135.000 m³ diarios.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

La planta desalinizadora de Tseung Kwan O ha sido galardonada con los prestigiosos Premios de Oro del CIC Sustainable Construction Award 2023, el pasado 20 de noviembre en la categoría Propietario del Proyecto por el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta.

Los Premios CIC de Construcción Sostenible están organizados por el Consejo de la Industria de la Construcción (CIC). Con estos premios se reconocen las mejores prácticas de sostenibilidad entre las organizaciones y profesionales, en particular entre las generaciones jóvenes del sector de la construcción sostenible, y promover la mejora continua de estas en Hong Kong.

En concreto, el premio entregado a ACCIONA pone en valor la desalinizadora Tseung Kwan O reconociendo su compromiso ejemplar con las prácticas sostenibles y una innovación sobresaliente.

La desaladora fue adjudicada a ACCIONA junto con sus socios Jardine Engineering Corporation Limited y China State Construction Engineering Limited, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la primera fase. Se espera que la planta finalice en mayo de 2024, momento en el que ACCIONA pondrá a punto todos los procesos del sistema para asegurar la disponibilidad más elevada. La planta tiene una capacidad de 135.000 m3/día, equivalente al agua que consumen 850.000 personas. El período de operación contractual es de diez años con una posible extensión a otros cinco más. El proyecto permitirá a la ciudad poder afrontar los desafíos del cambio climático y las bajas precipitaciones.

La planta comenzará a dar agua al 100% a partir del mes de diciembre. 

La redacción recomienda

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"