El miércoles 16 de diciembre la revista de los protagonistas del agua celebró su última presentación en un evento en abierto bajo inscripción para dar paso a nuevos y apasionantes formatos.
Tras la bienvenida de Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, y la presentación de los contenidos de iAgua Magazine 32 por parte de Águeda García de Durango, redactora jefe, tuvo lugar el primer Diálogo iAgua Magazine, con un destacado protagonista: Alejandro Jiménez, director de desarrollo de negocio y sostenibilidad de ACCIONA, en el que Alejandro Maceira conversó con Jiménez sobre la situación de la compañía y su papel en la gestión del agua en España y en el mundo.
Durante la charla, el director de desarrollo de negocio y sostenibilidad de ACCIONA ha adelantado en primicia un nuevo contrato de desalación de la compañía en la región de Oriente Medio, además de hacer un análisis del comportamiento ejemplar del sector durante la pandemia. Por otro lado, señaló las dificultades del crecimiento del mercado de las concesiones en España, además del acuciante problema del déficit de inversión en infraestructuras: “tenemos que apostar por atraer capital privado”, comentó.
En relación a la pandemia, “la COVID-19 nos ha obligado a plantearnos la forma en la que hacíamos las cosas, ya que hemos sido capaces de hacer la puesta en marcha de las desaladoras con mucha menos mano de obra de la que pensábamos que era necesaria”, explicó.