Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Elena Crespo: "El futuro puede ser positivo para la mujer en el mundo del agua"

Elena Crespo: "El futuro puede ser positivo para la mujer en el mundo del agua"

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El pasado lunes 8 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, iAgua, en colaboración con YWP Spain, organizó un encuentro digital sobre el papel de la mujer en el sector del agua.

Cuatro destacadas profesionales compartieron sus diferentes vivencias y puntos de vista en torno al papel de la mujer en el sector del agua. La primera de ellas en intervenir fue Elena Crespo Olazabal, gerente del área ingeniería básica en el área de agua de ACCIONA y Technical Leader desalación y potabilización, con la ponencia “Mujer, ingeniería y desalación”, en la que compartió su trayectoria profesional. “Tuve la suerte de trabajar con profesionales de primer nivel y referentes del sector del agua”, a pesar de lo cual su experiencia no estuvo exenta de dificultades. Entre ellas, destacó la escasa presencia de mujeres en proyectos de índole internacional, aunque ha insistido en que el trabajo duro y la pasión por la profesión pueden permitir a cualquiera que se lo proponga alcanzara sus objetivos: “No ha sido fácil, y requiere mucho trabajo y esfuerzo ganarse el respeto de los interlocutores, muchas veces hombres y de más edad”.

Por otro lado, compartió que "en los últimos años, he visto, a un ritmo pausado, que cada vez tenemos más compañeras" en todos los ámbitos, "aunque nos queda mucho por delante". Elena finalizó su intervención diciendo que “el futuro puede ser positivo para la mujer en el mundo del agua”.

Elena Crespo

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

02/07/2024 · Agro

La eficiencia del riego español: Un pilar en la producción alimentaria y la conservación ambiental

29/05/2024 · Desalinización

ACCIONA lidera la innovación en desalación y reutilización de agua