Hidroconta
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Idrica
Amiblu
STF
NSI Mobile Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Red Control
Fundación CONAMA
Filtralite
Schneider Electric
ADECAGUA
TFS Grupo Amper
Aganova
Molecor
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Fundación Botín
LACROIX
Global Omnium
DATAKORUM
KISTERS
Baseform
Danfoss
VisualNAcert
Hidroconta
ACCIONA
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Aqualia
MOLEAER
ISMedioambiente
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
Terranova
Vector Energy
Kamstrup
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
TEDAGUA
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Gestagua
RENOLIT ALKORPLAN
Regaber
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
AECID
Likitech
Saint Gobain PAM
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
NTT DATA
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EMALSA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

ACUAES adjudica por 5,4 M€ las obras de la fase 1 del colector del Tejadilla, en Segovia

  • ACUAES adjudica 5,4 M€ obras fase 1 colector Tejadilla, Segovia
  • Se ha adjudicado también el contrato para el control de las obras por un importe de 266.944 euros.
  • Está previsto que  las obras se inicien a principios de enero de 2024.
  • La actuación será cofinanciada por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha adjudicado, en su reunión de hoy, el contrato de ejecución de las obras de la fase 1 del proyecto del Colector del Arroyo Tejadilla, en Segovia.

Se han recibido 17 ofertas, siendo finalmente seleccionada la licitadora CONSULTORA DE RIEGOS, S.A., por un presupuesto de 5.441.752 euros (IVA incluido) y un plazo de 19 meses.

Se ha adjudicado también el contrato para el control de las obras a la empresa CASTELLANA DE INGENIERIA, CASTINSA, S.L., por un importe de 266.944 euros.

Las actuciones objeto de este contrato tienen como objetivo garantizar el correcto tratamiento de los vertidos de Segovia que desembocan en el Arroyo Tejadilla, cumpliendo con la Directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Las obras adjudicadas corresponden a la primera fase de la actuación, en la que se va a sustituir la tubería existente por una nueva conducción principal de 4.072 metros de longitud, con tubería de hormigón armado de 1.200 mm de diámetro, que pasará a 1.300 mm en su tramo final, y se va a ampliar el colector del Tejerín en otros 576 metros de longitud.

La actuación cuenta con un aliviadero dotado de un tamizado que evite vertidos de sólidos en momentos de lluvia intensa, para lo que se ejecutará una nueva línea eléctrica dimensionada para un futuro tanque de tormentas.

Adjudicadas las obras, una vez se haya procedido a la firma del contrato con la empresa adjudicataria en el mes de noviembre, ésta redactará, a lo largo del mes de diciembre, el plan de seguridad y salud y el plan de aseguramiento ambiental, que permitirán la firma del acta de comprobación de replanteo a finales de diciembre. Durante ese mes, el adjudicatario gestionará la tramitación de permisos necesarios (talas y desbroces) para el inicio de obras a principios de enero de 2024.

Con relación a la segunda fase, para cuyo desarrollo será necesaria la firma de una adenda al convenio existente, el proyecto prevé la sustitución del Colector de Hontoria de 525 metros de longitud, que recogerá las aguas procedentes de la ampliación del Polígono industrial de Hontoria, y la sustitución del Colector Carretera de Villacastín, de 126 metros .

Las obras serán cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Redacción iAgua

La redacción recomienda