Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
DATAKORUM
Aqualia
CAF
Filtralite
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Idrica
Kamstrup
NTT DATA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
ESAMUR
ONGAWA
Hach
Vector Energy
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Baseform
Molecor
AGENDA 21500
Aganova
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Likitech
TecnoConverting
ADECAGUA
Barmatec
LABFERRER
ISMedioambiente
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Amiblu
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Almar Water Solutions
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
AMPHOS 21
AECID
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
ADASA
Red Control
GS Inima Environment
MOLEAER
Smagua
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Acuaes inicia las obras del colector de Tejadilla, en Segovia, con una inversión de 6 M€

  • Acuaes inicia obras colector Tejadilla, Segovia, inversión 6 M€
    Ayuntamiento y centro cultural en el barrio de Tejadilla, Segovia.
    David Pérez/Wikipedia.
  • El nuevo colector, de 4.072 metros, permitirá el correcto tratamiento de todas las aguas residuales de la ciudad contribuyendo con ello a la recuperación del valle de Tejadilla.
  • Asimismo, la infraestructura garantizará el desarrollo de la ciudad al recoger los vertidos de los polígonos industriales de El Cerro y Hontoria y los de la nueva área industrial Prado del Hoyo.
  • Está previsto que la actuación sea cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha comenzado las obras de la primera fase del proyecto del colector de Tejadilla que, con una inversión de seis millones de euros, permitirá garantizar la correcta depuración de todas las aguas residuales de la ciudad antes de ser vertidas al arroyo Tejadilla.

Las obras consisten en la instalación de un nuevo colector de 4.072 metros, que aumentará la capacidad del existente. Asimismo, se va a ampliar la longitud del colector del Tejerín en 576 metros, ubicando en su inicio una arqueta de reunión de vertidos, y se va a proceder a la construcción de un aliviadero donde verterá este colector y el futuro ramal del Hontoria, desde el que saldrá el nuevo colector de Tejadilla. Se procederá a la mejora ambiental de las márgenes del río con plantas autóctonas.

La actuación, además de contribuir a la recuperación del valle de Tejadilla, permitirá recoger los vertidos de los polígonos industriales de El Cerro y Hontoria y atender las necesidades del futuro desarrollo industrial de la ciudad, caso del área industrial de Prado del Hoyo.

Desde el 4 de enero, fecha en la que se procedió a la firma del acta de comprobación del replanteo, se han estado recabando las autorizaciones necesarias para poder iniciar los trabajos de desbroce de la densa maleza y especies arbustivas que colonizaban la futura traza del colector, procediendo posteriormente al levantamiento topográfico de todo el trazado.

Los trabajos actualmente se centran en la retirada de la capa de tierra vegetal, para en las próximas semanas poder comenzar la ejecución del movimiento general de tierras y excavación de las zanjas que alojarán el colector.

De acuerdo con los plazos previstos, las obras estarán finalizadas en verano de 2025.

La actuación será cofinanciada en un 80% por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El 20 por ciento restante será financiado por el Ayuntamiento, según el convenio firmado el 14 de julio de 2021 y la posterior adenda suscrita el 22 de marzo de 2023.

En una segunda fase, se procederá a la sustitución del colector de Hontoria, que recogerá las aguas procedentes de la ampliación del Polígono industrial de Hontoria, y la sustitución del colector Carretera de Villacastín.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda