Acuamed apuesta por el desarrollo internacional en el marco de Conama 2012

206
0
206

(Acuamed) La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha realizado una decidida apuesta por la futura internacionalización de su actividad, en el marco del XI Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama 2012, que se celebra esta semana en Madrid.

De esta forma, el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, ha intervenido hoy para presentar la experiencia en materia de obras hidráulicas de esta Sociedad estatal en el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en el sector del agua”, organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Conama.

Ante representantes de las delegaciones de países como Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá o Colombia, el director general de Acuamed explicó la actividad de esta Sociedad Estatal, como operador integral de infraestructuras hidráulicas, dirigidas a satisfacer las necesidades de agua de sus clientes y usuarios. En la actualidad, Acuamed ya colabora con más de 345 empresas privadas e instituciones que abarcan todos los aspectos de la gestión del agua.

Mateo del Puerto resaltó, en este sentido, que Acuamed integra no sólo tecnologías, con actuaciones tanto en materia de reutilización/depuración, desalación, distribución, modernización de regadíos, mejoras ambientales y prevención de inundaciones, sino también procesos y soluciones. Todo ello, con la finalidad de ofrecer respuestas eficientes, flexibles y de calidad.

De cara al futuro, Acuamed tiene entre sus proyectos detectar nuevos mercados y nuevas necesidades de los consumidores, tanto en España como en el ámbito internacional, y compartir con otros países e instituciones su experiencia en materia de gestión integral del agua.

Por otro lado, Acuamed también tiene presencia en Conama a través del stand que la Sociedad Estatal ha instalado en el Congreso, donde se explican a los visitantes todas las actuaciones que está llevando a cabo en materia de agua y medio ambiente. Asimismo, varios representantes institucionales de Chile, Colombia y Guatemala aprovecharon su estancia en nuestro país para efectuar una visita a las obras de descontaminación de embalse de Flix, que Acuamed está desarrollando en Tarragona, con el fin de conocer de primera mano esta importante actuación.

Comentarios