Acuasur adjudica la redacción de los proyectos para el saneamiento y depuración de las aguas vertidas al río Amarguillo

95
0
95

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur ha aprobado por más de 650.000 euros la adjudicación del contrato para la redacción de los proyectos incluidos en la actuación Saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas. Cuenca del río Amarguillo”, en la provincia de Toledo, cuya inversión total asciende a 11,9 millones de euros, que serán financiados por Acuasur, con el auxilio de los Fondos FEDER de la Unión Europea, e Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha. 

Por un importe de 171.238,07 euros (IVA incluido) la UTE formada por las empresas Euroestudios y Aqua-Consult ingenieros se encargará de la redacción del proyecto de construcción del estanque de tormentas y la ampliación de la EDAR de Madridejos, cuyo caudal medio de tratamiento será de 2.549 m3/día. 

El proyecto del estanque de tormentas y las ampliaciones de las EDAR de Urda (957 m3/día) y Consuegra (2.039 m3/día) será realizado por la empresa Técnicas Territoriales y Urbanas, con un importe de 248.156,09 euros. 

La misma empresa desarrollará el proyecto de construcción del estanque de tormentas y la nueva EDAR de Camuñas (623 m3/día), así como la ampliación de la EDAR de Villafranca de los Caballeros (1.246 m3/día). El importe de adjudicación para la redacción del proyecto asciende a 231.454,23 euros. 

Con esta actuación se pretende solventar los problemas existentes en el saneamiento y depuración de las aguas residuales de las poblaciones de Urda, Consuegra, Madridejos, Camuñas y Villafranca de los Caballeros (Toledo). La población beneficiada será de 36.000 habitantes. 

El objetivo es conseguir un sistema de saneamiento eficaz, mejorando la depuración de las aguas que son vertidas al río Amarguillo, afluente del río Cigüela. Este río aporta aguas superficiales al acuífero de la Mancha Occidental, el cual, a su vez, alimenta al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. 

Comentarios