ACUASUR aprueba la adjudicación de la redacción de proyectos de mejora del sistema de abastecimiento a los municipios del Consorcio de Écija

212
0
212

Temas

(ACUASUR) El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir) ha acordado adjudicar, por 749.840,79 euros (IVA incluido), la redacción de proyectos de las obras de mejora del sistema de abastecimiento al Consorcio “Plan de Écija”. La empresa adjudicataria ha sido la UTE INTECSA INARSA-INYSUR. 

La actuación, cuya inversión supera los 50 millones de euros, tiene como objetivo desarrollar actuaciones que permitan solucionar el problema de abastecimiento de agua ocasionado por el deterioro de las infraestructuras existentes. 

Los municipios beneficiados por las obras son: Écija, Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Osuna, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, Herrera, La Campana, La Luisiana, Lantejuela, El Rubio, Cañada Rosal, Marinaleda y la ELA Isla Redonda-La Aceñuela. También se incluye los municipios integrantes del Consorcio Sierra Sur (Algámitas, Los Corrales, Martín de la Jara y la Roda de Andalucía), Palma del Río y la pedanía del Villar. En total, la población beneficiada asciende a 225.000 habitantes.

La actuación, que será cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, se divide en dos proyectos:

- Sustitución de la tubería de transporte ramal Écija-Montepalacio, mejora de las redes de transporte y depósitos de regulación. Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva tubería de transporte de 48,4 kilómetros de longitud, así como en la construcción de 47 kilómetros de ramales secundarios: Cañada Rosal, Fuentes-La Campana, Montepalacio-Arahal, y Morón de la Frontera y Centro Penitenciario Sevilla 2.

Se ejecutarán además las obras de los depósitos reguladores y de abastecimiento a Montepalacio, Paradas, Puebla de Cazalla y Arahal. La redacción de estos proyectos ha sido adjudicada hoy.

- Ramal desde Osuna 4 hasta el depósito del Gallo y Herrera, incluido el depósito del Gallo y ramal Lentejuela a arteria Écija-Osuna. Se llevarán a cabo las obras de los ramales de Lantejuela, el Gallo y Gallo-Herrera (39,1 kilómetros), además del depósito regulador de El Gallo y la adaptación del existente en Osuna 3. La redacción de estos proyectos se adjudicará en los próximos meses.

Comentarios