El director general de Acuasur, Emilio del Pozo, se reúne con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López

36
0
36

(ACUASUR) El director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), Emilio del Pozo Mariño, se ha reunido hoy con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, en un encuentro que ha tenido como objetivo analizar el estado de las actuaciones que, con una inversión de 204 millones de euros, Acuasur está desarrollando en Extremadura.

En la reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, se ha planteado el desarrollo de futuras actuaciones destinadas a mejorar el abastecimiento y la depuración de las aguas residuales en Extremadura.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que Del Pozo está celebrando con representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Ceuta y Madrid, donde Acuasur, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desarrolla sus proyectos.

En la provincia de Badajoz, se están ejecutando las obras de “Mejora del abastecimiento a Mérida y su área de influencia”, con una inversión de 41 millones de euros; “Saneamiento y depuración de aguas residuales en Vegas Bajas”, cuya inversión es de 61,6 millones de euros, y “Conexión a Lácara Sur y otras conexiones al anillo exterior”, con 15,4 millones de euros de presupuesto.

En la provincia de Cáceres se están desarrollando los proyectos de “Mejora del abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de Santa Lucía”, con una inversión de 44,5 millones de euros, y la “Adecuación ambiental del arroyo Niebla”, cuyo presupuesto asciende a 11,8 millones de euros. Además, están previstas las obras de “Mejora y ampliación de la EDAR de Coria”, así como la actuación que se ejecutará para incrementar los recursos para el abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Santa Lucía, cuya inversión prevista es de 8,3 millones de euros y 21,2 millones de euros, respectivamente. 

Comentarios