Acuasur participa en el FORO FICON que comienza hoy en FEVAL

26
0
26

(Acuasur) La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa como patrocinador en el FORO FICON, que se celebra hoy y mañana en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz). Este veterano certamen se presenta en un nuevo formato de congreso, adaptado a las necesidades de unos sectores en continua evolución. En este encuentro, acudirán expertos e instituciones de carácter nacional e internacional, convirtiéndose en el centro de reunión de la vanguardia empresarial y tecnológica.

Foro FICON supone una cita imprescindible para acceder a la última y más novedosa información sobre los sectores de Medio Ambiente, Energías Renovables y Construcción, así como una visión de futuro de nuevas formas de financiación, de la transformación para adaptarse al nuevo marco legislativo y de las oportunidades.

Entre otros temas, se tratará las oportunidades que ofrecen el tratamiento de aguas y la gestión de los residuos en la construcción, junto al aprovechamiento y gestión de Espacios Naturales Protegidos. Las inversiones forestales y las “Smart Cities” ocuparán parte del programa de conferencias sobre la integración del sector de la construcción y el medio ambiente.

El evento contará con la presencia de países como Estados Unidos, México, Panamá, Marruecos y Portugal. Asimismo, se prevé la presencia de delegaciones provenientes de Alemania, Rusia u otros países del continente africano. Acuasur tiene en Extremadura infraestructuras cuya inversión alcanza los 194 millones de euros.

En la provincia de Badajoz, se están acometiendo los proyectos de mejora del Abastecimiento a Mérida y su zona de influencia (41 millones de euros) y el abastecimiento a Badajoz y pueblos de su entorno (6 millones de euros), y se va a ejecutar el Saneamiento y depuración de aguas residuales en Vegas Bajas.

Ampliación de la EDAR de Badajoz, con una inversión prevista de 61,6 millones de euros

En la provincia de Cáceres se están invirtiendo 85,8 millones de euros en la Mejora del Abastecimiento a la Nueva Mancomunidad de Santa Lucía (44,5 millones de euros); Adecuación ambiental del Arroyo Niebla (11,8 ); Incremento de recursos para el abastecimiento a la Nueva Mancomunidad de Santa Lucía (21,2) y la Mejora y ampliación de la EDAR de Coria (8,3 millones de euros).

Comentarios