ADASA, EMTE y DOMINION implantan un sistema de detección y respuesta frente a catástrofes naturales en Honduras

289
0
289

La UTE formada al 50% por DOMINION y las empresas ADASA y EMTE ejecuta un proyecto para la modernización tecnológica del equipamiento de observación hidro-meteorológico y de protección civil de Honduras. El proyecto incluye el suministro, instalación y mantenimiento del radar meteorológico más importante de Centroamérica, que operará en la banda S de frecuencia con un radio de alcance de hasta 200 kilómetros y una antena de 8,5 metros de diámetro.

El contrato, con un valor económico de 19,8 millones de euros, también abarca la instalación de una red de estaciones meteorológicas, sísmicas e hidrológicas, un centro de control y una plataforma para el análisis y la gestión de los datos recogidos. Además, incluye múltiple equipamiento e infraestructura para la gestión de emergencias naturales y atención a la población.

El Gobierno de Honduras, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), refuerza así su equipamiento en este ámbito con el objetivo de prevenir las consecuencias de los desastres naturales que frecuentemente asolan la región y minimizar al máximo sus posibles consecuencias para la ciudadanía y el entorno. Los nuevos sistemas tecnológicos de observación medioambiental permiten monitorizar parámetros del clima y caudales de ríos mediante estaciones distribuidas por todo el país. Por su parte, las nuevas plataformas facilitan información para mejorar la coordinación de los equipos de rescate en situaciones de emergencia.

El proyecto de DOMINION, ADASA y EMTE se complementa con la dotación de los suministros de material de protección civil que se distribuyen por todo el país. Estos suministros incluyen material de rescate en montaña, acuático y urbano, de campaña, sanitario y paramédico, así como una flota de vehículos de extinción de incendios forestales, centros de operaciones móviles y de comunicaciones.

Con este proyecto, DOMINION refuerza su apuesta en el área de la sostenibilidad donde lidera varios proyectos de diseño y despliegue de redes meteorológicas en países como Venezuela, Chile u Honduras y en los que combina soluciones y equipamiento propio y de partners para configurar su oferta en gestión meteorológica y de calidad de aire y agua.

Con la ejecución de esta referencia, EMTE intensifica su actividad en gestión de proyectos relacionados con sistemas de emergencia. Por su parte, ADASA reafirma su diferenciación a través de su especialización en los sectores del agua y medio ambiente y su remarcable conocimiento en redes de vigilancia y prevención de desastres naturales, de gestión de recursos hídricos, así como redes de radares meteorológicos y soluciones para la protección medioambiental. Su objetivo de satisfacer las necesidades de los países más sometidos a las inclemencias meteorológicas ha llevado a ADASA a la ejecución de diferentes proyectos relacionados con este ámbito en países como México, Venezuela, Honduras, Marruecos, Rumania y Polonia.

Sobre DOMINION

Dominion es una compañía española, fundada en 1999, con proyección internacional y líder en el desarrollo de soluciones globales en el ámbito de la tecnología, en los sectores de la Educación, Sanidad, Sostenibilidad y Comunicaciones, así como en la prestación de servicios en los mercados de Telecomunicaciones y Finanzas.

Dominion cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas permanentes en España, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Además de esta presencia estable, desarrollamos proyectos de gran relevancia a nivel mundial.

Dominion está mayoritariamente participada por el Grupo CIE Automotive, cotizado en Bolsa (MC: CIE), con una facturación en 2010 de más de 1.600 M€, presencia estable en 4 continentes, en 15 países y un equipo de más de 12.500 empleados.

Sobre COMSA EMTE

COMSA EMTE es un grupo empresarial dedicado al sector de las infraestructuras y tecnologías, con una facturación en 2010 de más de 2.000 millones de euros y presencia en los cinco continentes. El grupo cuenta con 9.500 personas y está dividido en cuatro grandes áreas de negocio: Infraestructuras, Ingeniería y Sistemas, Medio Ambiente, Servicios y Logística, Concesiones y Energías Renovables.

Comentarios