Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cómo puede mejorar una Smart City la gestión del agua?

Sobre la Entidad

ADASA
Ingeniería especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua, medio ambiente y meteorología.
  • ¿Cómo puede mejorar Smart City gestión agua?

El modelo de ciudad que plantea una smart city abre las puertas a un abanico de soluciones dirigidas a mejorar una gestión eficiente del agua en los entornos urbanos, asegurando un suministro de calidad y un uso racional de acuerdo a las demandas reales.

Es un sistema complejo donde intervienen múltiples agentes: Administraciones públicas, operadores de aguas, industrias y usuarios finales tienen un papel clave.

Administraciones, utilities e industrias se ven obligadas a utilizar soluciones tecnológicas que aseguren una óptima toma de decisiones en sus actuaciones, consiguiendo operar de forma más eficiente, alcanzando una máxima calidad del servicio y con un menor impacto medioambiental.

Lograr una mayor concienciación y sensibilidad ciudadana es posible gracias al acceso fácil e inmediato a la información de sus consumos, tarifas y servicios a la red, pudiendo desencadenar, a su vez, en un cambio de actitud en sus hábitos gracias a consejos personalizados que las nuevas tecnologías pueden ofrecer.

El portafolio de productos y soluciones que Adasa ofrece dan total respuesta al modelo holístico de la ciudad del futuro, imprescindible para alcanzar con éxito una gestión integrada del agua. Para ello combina en profundo conocimiento de los diferentes ámbitos de gestión del ciclo del agua en las ciudades, un intenso conocimiento de las principales tecnologías implicadas y una extensa red de diversidad de partners de primer nivel.

Con esta visión, Adasa desarrolla sistemas de gestión óptima y avanzada de redes de saneamiento y abastecimiento, ejecuta proyectos de reutilización de aguas regeneradas y freáticas para riego y limpieza de calles. Asimismo, ha desarrollado una línea de productos con tecnología propia que permite monitorizar en continuo la calidad de todas las tipología de las aguas.

Los sistemas de alerta temprana de riesgos derivados de fenómenos naturales, que combinan información hidrométrica procedente de redes con tecnologías de radares meteorológicos de corto alcance y sistemas de previsión hidrometeorológica, son otros de los servicios con los que Adasa contribuye en la protección de las urbes y el bienestar de sus ciudadanos.

Finalmente, uno de los ámbitos diferenciales de la compañía hace referencia a los sistemas de información ambiental, sistemas que basados en el principio de la interoperabilidad y de generación y consumo libre de datos, permiten ya nuevos servicios que ayudan a la divulgación y el intercambio de la información ambiental, bien para los ciudadanos como herramienta de transparencia, como para las diferentes entidades para mejorar su gestión.

La redacción recomienda