Adecagua

Intercambio de experiencias sobre nuevas tendencias en el control de la calidad de las aguas

175
0

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas
175

ADECAGUA ha desarrollado una nueva edición de la actividad técnica “Los Jueves de ADECAGUA dedicada a las nuevas tendencias en el control de la calidad de las aguas.

La jornada, abierta por el Presidente de ADECAGUA, se desarrolló el pasado 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y contó con la presencia de numerosos profesionales involucrados en la gestión de la calidad de las aguas.

Estructurada en 3 sesiones, esta jornada se planteaba con el objetivo de servir de foro de divulgación y de intercambio de experiencias en relación con los avances efectuados en lo que se refiere a tecnologías disponibles propias del control automático de la calidad de las aguas, dado su potencial valor a la hora de soslayar los problemas de representatividad de las muestras puntuales.

La primera sesión se dedicó a la presentación de estaciones y equipos que pueden dar apoyo en la determinación del potencial ecológico en embalses, así como servir de herramienta en la gestión diaria de masas de agua condicionada por su uso principal.

Posteriormente, se abordaron avances y nuevas tendencias en lo que se refiere a equipos que permiten desarrollar programas de seguimiento del estado químico de las aguas o de elementos físico-químico que computan para el estado ecológico de las masas de aguas.

La jornada finalizó con una sesión dedicada a nuevas aplicaciones para la divulgación de datos en continuo obtenidos en sistemas de información automáticos de la calidad de las aguas, así como a exponer experiencias en la gestión de este tipo de redes en lo que se refiere al logro de una mayor eficiencia en la administración de las mismas.

“Los jueves de ADECAGUA” es una actividad puesta en marcha por la asociación que, con un formato muy técnico y de corta duración, pretende servir de foro de intercambio entre profesionales sobre temáticas relacionadas con la calidad de las aguas.
 

Comentarios