Adecagua

La EPA evalúa los beneficios de la utilización de infraestructuras verdes contra inundaciones

494
0
  • EPA evalúa beneficios utilización infraestructuras verdes inundaciones
    El estudio estima los beneficios de pequeñas retenciones de agua de lluvia para gestionar el agua de lluvia en nuevos desarrollos urbanísticos

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas
494

La Water Environment Federation informa de que un nuevo estudio de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) evalua las beneficios obtenidos por la disminución de las pérdidas causadas por las inundaciones por la aplicación de las “infraestructuras verdes”.

Este nuevo estudio estima los beneficios de pequeñas retenciones de agua de lluvia – o infraestructuras verdes – para gestionar el agua de lluvia en nuevos desarrollos urbanísticos o renovaciones. Del estudio Flood Loss Avoidance Benefits of Green Infrastructure for Stormwater Management se deduce que con el tiempo las estrategias con infraestructuras verdes permiten ahorrar millones de dólares en pérdidas debidas a las inundaciones.

La EPA modeló 20 unidades hidrológicas que varian entre 1.300 y 7.700 Km2, en regiones en las que se espera un crecimiento urbano significativo entre los años 2020 y 2040.

El estudio usó el modelo Hazus de la Federal Emergency Management Agency’s (FEMA) y bases de datos accesibles al público. El estudio cuantifica el valor monetario de las pérdidas evitadas que se pueden conseguir usando diferentes sistemas de retención de agua de lluvia.

Comentarios