A pesar de que el 70 % de la superficie del planeta está cubierta de agua, solo es posible acceder a menos de un 2%, lo que provoca que el suministro sea cada vez menor. Es por ello que, en un futuro con mayor escasez de agua, se hace necesaria la concienciación de la población para salvaguardar nuestro más preciado recurso.
Con este pensamiento en mente, National Geographic, en asociación con detergentes Finish, está creando una serie de cortometrajes sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de conservarla.
En su reclamo, National Geographic busca a jóvenes menores de 30 años que se consideren unos apasionados por la conservación del agua y hayan participado en la promoción de la conservación del agua en sus propios países o fuera de ellos.
Así, en la búsqueda de estos perfiles, National Geographic se ha puesto en contacto con ADECAGUA, la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas, para colaborar en esta iniciativa.
Cada película, de aproximadamente un minuto de duración, será presentada por un fotógrafo de National Geographic que hablará con el héroe del agua para explorar por qué la conservación del agua es tan importante, especialmente para las generaciones más jóvenes.