Connecting Waterpeople
Adecagua

La familia Reig: un legado de la ingeniería en España

342
2
(0)
  • familia Reig: legado ingeniería España
    Rafael Reig Armero en su primer trabajo: la presa de La Jocica (1962)

Sobre la Entidad

ADECAGUA
Asociación para la defensa de la Calidad de las Aguas
342

Una reciente publicación de WEF define a la familia Reig como la “primera familia de las aguas residuales” en España.

En la nota se hace alusión a la historia de la familia Reig en el ámbito de ingeniería española y dentro del sector de las aguas residuales, repasando la trayectoria profesional de cada uno de sus miembros.

Comenzando por Rafael Reig, que pasó los primeros años de su carrera diseñando proyectos hidroeléctricos en España, y ocupó además varios cargos de liderazgo en el sector del agua hasta su muerte en 1999. En 1967, construyó la división de agua de Dragados, una importante empresa de construcción europea con sede en Madrid. De 1976 a 1979, desempeñó el cargo de director de ADECAGUA.

Su hijo, Benito Reig Carriedo, quien cuenta con una larga trayectoria en el sector hídrico, creó en 1999 la división de calidad del agua en Inocsa (Madrid), una de las firmas de ingeniería más grandes de España. Desde 2013, y siguiendo los pasos de su padre, se puso al frente de ADECAGUA, puesto que ocupa en la actualidad. También es miembro de la Cámara de Delegados del WEF que representa a la organización.

En el futuro, espera poder continuar el legado de su familia, y que ha sido tan importante para la ingeniería española.

Comentarios