Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Arias Cañete: “El Pacto del Agua de Aragón tiene muy buena salud”

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Personalidades

  • Miguel Arias Cañete y José Ángel Biel.
  • Asegura que se va a seguir en esta actitud de colaboración, transparencia, diálogo, consenso y acuerdo.
  • Afirma que estos encuentros permiten conocer mejor la sensibilidad de los aragoneses y dar a conocer el compromiso del Gobierno con Aragón.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado de “fructífera” la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Aragón, donde las distintas fuerzas políticas han expuesto sus prioridades y el Gobierno ha dado cuenta de las obras del Pacto del Agua. Para el ministro, “el Pacto del Agua tiene muy buena salud y vamos a seguir en esta actitud de colaboración, transparencia, diálogo, consenso y acuerdo”.

Arias Cañete hacía estas declaraciones tras presidir, junto al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón, reunida en Zaragoza para supervisar la ejecución de las obras comprendidas en este acuerdo.

Para el ministro, estos encuentros permiten conocer mejor la sensibilidad de los aragoneses y, al mismo tiempo, trasladar el compromiso del Gobierno con Aragón en el contexto de ejecución de este plan. El ministro, que ha calificado este pacto como “muy ambicioso”, ha detallado que cuenta con cerca de 145 expedientes programados y un presupuesto de 302 millones de euros de inversión.

Por otro lado, Arias Cañete ha mostrado su satisfacción al cumplir su compromiso personal ante esta Comisión de aprobar la licitación de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras del embalse de Almudévar, "obra a la que hemos dado prioridad en el Ministerio, y que cuenta con un presupuesto de 109 millones de euros que empezará a ejecutarse este año”.

Además, el ministro ha recordado que el Consejo de Administración de ACUAES ha acordado la licitación del proyecto del embalse de Biscarrués  

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"