Juan Gabriel Uribe Vegalara nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia

166
0
166

(MADS-Colombia) El nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe asume el cargo con el reto principal de fortalecer el sector ambiental en el país y a nivel internacional lo que espera contribuya al progreso del país, logrando su inserción como país en desarrollo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Para el Ministro Uribe "Este es un Ministerio por el país, del país y hacia el país, en una relación muy directa con los recursos del país; por eso, es un Ministerio que trasvasa toda la nación, el gabinete y el sector sectorial. Es un Ministerio de mucha mayor envergadura y capacidad en el que se convoca a la agenda verde nacional", razones por las que entiende que la gestión y trabajo que realice serán definitivos.

Durante su primer acto como Ministro, Uribe se dirigió a los funcionarios del Ministerio a quienes invitó a trabajar con inteligencia en la defensa del medio ambiente, entendido como propósito nacional y constitucional. Asimismo, reconoció el trabajo y la gestión realizadas por su antecesor, Frank Pearl, a quien agradeció su compromiso y deseó los mejores resultados en sus nuevas gestiones por la paz.

Finalmente, el Ministro Uribe aseguró que "hacia el interior del gabinete es necesario fortalecer la gestión para que el medio ambiente sea un criterio de sentido común en todos los proyectos de los otros ministerios, a fin de evitar los problemas que surgen por la falta de lineamientos ambientalistas claros y firmes".

Durante el acto de saludo a los funcionarios y contratistas del Ministerio, el ex Ministro Frank Pearl hizo un resumen de los logros más significativos de su mandato y deseó buen viento y buena mar al Ministro Juan Gabriel Uribe en su búsqueda por la sostenibilidad y el equilibrio con el desarrollo.

Comentarios