El Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río Paranaíba se encuentra en encuentra en proceso electoral

19
0
19

(ANA-Brasil) Están abiertas las inscripciones al proceso electoral para la composición del Comité de Cuenca del Río Paranaíba (CBH-Paranaíba) para la gestión que va desde el año 2013 hasta el 2017. Los interesados ​​en asistir deben inscribirse antes del próximo 30 de septiembre de acuerdo con la Resolución N º 26/2011, que establece las reglas para el proceso de elecciones.

Se aceptarán inscripciones de los usuarios del agua, de los Poderes Públicos municipales y de la Sociedad Civil, siempre y cuando obedezca las normas del proceso electoral. Se consideran representantes de los usuarios del agua: abastecimiento urbano de agua, la industria y la minería que utiliza el recurso, el riego y el uso agrícola, la energía hidroeléctrica, el transporte fluvial, pesca, ocio y turismo.

Los representantes de los gobiernos federales de Distrito Federa, Goiás, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais son indicados.

Más información en el sitio web del Comité: paranaiba.cbh.gov.br .

La cuenca del Paranaíba

El río Paranaíba, cuyo origen se encuentra en el municipio de Río Paranaíba en Serra da Mata da Corda, viaja 1.160 kilometros hasta su desembocadura, donde se une con el Río Grande. Cubriendo 193 municipios de Goiás, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal, el Paranaíba cuenca tiene alrededor de 8,5 millones de personas que viven principalmente en las zonas urbanas. Según las proyecciones, la población tendrá más de 18 millones. Económicamente, la cuenca está marcada por varias actividades mineras y agrícolas, como el ganado y las plantaciones de caña de azúcar, soja, maíz y café.

Comentarios