Ecométrages, un concurso de miradas africanas por el medioambiente

20
0
20

(AECIDEcométrages es el concurso puesto en marcha por la embajada de España en Senegal, en el marco del Proyecto Culturadakar, con el fin de animar a los amantes del cine a producir sus propios cortometrajes sobre la situación del medioambiente en África.

Este concurso tiene un doble objetivo; audiovisual y medioambiental. Por un lado, se trata de incentivar a las personas interesadas en el cine a presentar su trabajo cinematográfico al público.

Por otro, Ecométrages quiere convertirse en una plataforma de reflexión sobre la situación del medioambiente en África mostrando la mirada de los realizadores a través de sus cortometrajes.

El concurso está abierto a toda persona de nacionalidad africana y permitirá el envío de tantas candidaturas como se desee, siempre y cuando se respeten los criterios fundamentales, es decir: que los cortometrajes sean originales, tengan una duración de entre 1 y 10 minutos, estén en francés o en cualquier otro idioma -mientras esté subtitulado al francés- y traten el tema del medioambiente en África.

Para inscribirse en el concurso, los cortometrajes deberán ser puestos en línea en el portal video Youtube antes del 31 de diciembre de 2012 con el título: “Ecométrages 2012 + nombre del cortometraje”. El enlace del vídeo será enviado a info@culturadakar.es poniendo en asunto “Ecométrages 2012” y en el texto el nombre, apellido del participante así como su nacionalidad, su dirección, un número de teléfono, su fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico en la que se le pueda contactar.

Un jurado, compuesto por miembros de la Embajada de España en Senegal y por expertos del ámbito cinematográfico, hará pública su decisión sobre los mejores videos antes del 31 de enero de 2013.

Consulta las bases completas.

Comentarios