Connecting Waterpeople

Antón Leis, nuevo Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

  • Antón Leis, nuevo Director Agencia Española Cooperación Internacional Desarrollo
    Antón Leis, nuevo Director de la AECID.
  •  El Consejo Rector de la AECID ha nombrado hoy al nuevo director de la institución.
  • Leis ha ejercido como asesor en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y en Presidencia del Gobierno de España.
  • El nuevo director trabajaba en la actualidad como consejero del Secretario General de la OCDE.

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha nombrado hoy, a propuesta de la secretaria de estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, nuevo director de la Agencia a Antón Leis García.

Antón Leis ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de los organismos internacionales. Es funcionario de la OCDE, donde ha ocupado diversos puestos en el Secretariado de Relaciones Mundiales y el Gabinete del Secretario General. Antes de su nombramiento ocupaba el puesto de Consejero del Secretario General.

Entre 2018 y 2020 fue vocal asesor en la Secretaría General de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, a cargo de la coordinación de la participación de España en el G20 y de otros asuntos multilaterales. Fue igualmente asesor de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Con anterioridad, ha desempeñado puestos de cooperante en el Banco Africano de Desarrollo como especialista senior en gobernanza y desarrollo del sector privado desde Túnez y Costa de Marfil, así como en el Banco Mundial como asesor jurídico, trabajando sobre las regiones de África Subsahariana y América Latina y Caribe desde la sede de Washington.

Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Carlos III de Madrid. Posee un Master en Derecho por la Harvard Law School y un doble diploma de Master en Administración Pública por la London School of Economics y el Instituto de Estudios Políticos de París. Habla inglés, francés y portugués

Nueva etapa

Leis sustituye a Magdy Martínez Solimán en la responsabilidad de dirigir y gestionar la principal institución de Ayuda Oficial al Desarrollo española, la AECID, cuyo objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo. Deseamos éxitos a Martínez Solimán en sus nuevos retos profesionales, y agradecemos su enorme trabajo al frente de la Agencia durante el último año. El personal de la Agencia está a la entera disposición del nuevo director para seguir haciendo de la cooperación internacional para el desarrollo un pilar esencial de la política exterior de España.

La redacción recomienda

09/08/2021 · Abastecimiento · 190 1

Día Internacional de los Pueblos Indígenas