Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Diálogo con Natalia Gullón, responsable de alianzas y gestión del conocimiento del FCAS de AECID

Diálogo con Natalia Gullón, responsable de alianzas y gestión del conocimiento del FCAS de AECID

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El pasado 28 de mayo, alrededor de 700 asistentes virtuales fueron espectadores de la presentación de iAgua Magazine 28, un evento en el que se abordaron los retos de la gestión del agua desde diferentes perspectivas: la operación de los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, la contribución a los ODS y el cambio climático.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el punto de mira tras la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus. La previsible crisis económica puede frenar los importantes avances logrados en los últimos años. Águeda García de Durango habló de ello y de la situación del ODS6 con Natalia Gullón, responsable de alianzas y gestión del conocimiento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID​, en el tercer Diálogo iAgua Magazine de la mañana. “El efecto de la crisis de la COVID-19 todavía se está viendo y está por ver. Parece que es especialmente severo en los países en desarrollo, dependiendo de las condiciones económicas, sociales e institucionales de cada país”, comentó.

Además, puso en valor el papel de la cooperación española, que "lleva más de 30 años trabajando en agua y saneamiento desde un enfoque de derechos humanos y en América Latina y el Caribe cuenta desde hace 10 años con el FCAS”. Respecto a ello, explicó que desde este fondo están intentando mantener todos los proyectos en marcha de agua y saneamiento durante la crisis de la COVID-19, así como atender a situaciones de emergencia y rápido impacto.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Tratamiento del Agua

Día Mundial de Agua

22/03/2024 · Cooperación Española

Día del Agua 2024: la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, clave para la Seguridad Hídrica

29/01/2024 · Cooperación Española

Educación Ambiental en las escuelas para sensibilizar sobre el uso del agua

24/01/2024 · Cooperación Española

Programa del Fondo del Agua en Uruguay

23/01/2024 · Digitalización

Alejandro Martos: "La AECID tiene el honor de ser un referente en cooperación en Latinoamérica"

13/10/2023 · Cooperación Española

Capítulo 8 Mujeres Aguas Arriba: Historias Impactantes en Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos