Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El FCAS presenta el Grupo de Trabajo sobre cánones de vertido en el ámbito iberoamericano

  • FCAS presenta Grupo Trabajo cánones vertido ámbito iberoamericano
  • Los Grupos de Trabajo se presentarán en un webinaro cuyas sesiones tratarán los avances en cuanto a la normativa de vertidos y reúso de agua tratada, así como los últimos acuerdos de la CODIA en cuanto a mecanismos de financiación.

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo del Agua (FCAS), con la colaboración del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Agencia Nacional del Agua argentina (INA) y del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), participan en esta actividad, incluida dentro del Programa de Formación Iberoamericano (PFI) de la CODIA.  

El seminario está dirigido a expertos e interesados en participar en los grupos de trabajo en torno a la Normativa de vertidos y reúso de agua tratada, igualmente, durante las sesiones, se abordará la constitución de nuevos foros sobre los distintos mecanismos de financiación a nivel regional

La apertura del taller correrá a cargo de Concepción Marcuello, representante de la Secretaría Técnica Permanente de la CODIA (STP CODIA) que, junto a Yasmina Ferrer (FCAS) e Ignacio del Río (CEDEX), pondrán el contexto y presentarán las bases para avanzar sobre la normativa. 

Las mesas de debate estarán dirigidas por Sirly Castro, del SIWI; Gabriela Mantilla Morales, coordinadora del grupo de trabajo de Reúso de Agua Tratada en el IMTA; Nicolás Bormioli, coordinador del grupo de trabajo de criterios técnicos para la limitación de vertidos en el INA; Virginia Barbancho, de la STP CODIA y como moderadora Ana Tejero, del CEDEX. 

El webinario es gratuito y para asistir solo hay que cumplimentar el formulario de inscripción. 

  • Fecha: 18 de abril
  • Hora: 17:00 horas (UTC+1)
  • Inscripciones: Antes del 12 de abril, en el siguiente enlace.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/10/2025 · Cooperación Española

Capítulo 10 – Mujeres Aguas Arriba: Trifinio sin fronteras – Centroamérica unida por el agua

11/04/2025 · Cooperación Española

Cambiando el mundo a través del agua y el saneamiento: Sololá y San Marcos, Guatemala