La Guía de Hidroeficiencia Industrial de AEDHE descubre cómo ahorrar agua en la empresa

538
0
538

Una gestión eficiente del agua puede permitir ahorros de hasta el 40% del consumo que se produce en las actividades industriales. Así lo han conseguido ya algunas empresas cuyos casos prácticos se recogen en la Guía de Hidroeficiencia Industrial editada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y FUNDACIÓN MAPFRE.

La Guía ha sido presentada en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares en un acto que ha contado con la presencia de Rafael Jiménez Rábago, Secretario General de AEDHE; Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Seguridad y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, y Carlos López Jimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid.

La Guía de Hidroeficiencia Industrial tiene como objetivo dar a conocer a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, los beneficios económicos, ambientales y sociales que conlleva la implementación de sistemas de ahorro y uso eficiente del agua en las actividades industriales. El agua es un recurso básico para el desarrollo económico y social pero, al mismo tiempo, es un bien limitado, por lo que su gestión plantea desafíos relacionados con el abastecimiento, los costes y su uso ambientalmente sostenible. Estos retos afectan de manera directa a la industria, ya que ésta consume el 22% del agua disponible en el mundo.

Comentarios