Daniel Cano Villaverde, nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología

80
0
80

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete, se nombra a Daniel Cano Villaverde como presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Es licenciado en Ciencias Físicas, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Doctor Europeo en Ciencias Físicas, ocupando hasta la fecha el puesto de Jefe de Sección Técnica II del Servicio de Gestión de la Formación de la Agencia Estatal de Meteorología.

El nuevo presidente cuenta con amplia experiencia en el ámbito meteorológico, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad en este área como Director del Programa de Planificación de la Formación de AEMET y como Jefe de Sección Técnica II del Centro de Formación Meteorológica y Técnico Superior de Proyectos N-23 del entonces Instituto Nacional de Meteorología.

Con anterioridad había desempeñado diversos cargos en el Centro Meteorológico Territorial de Canarias Oriental como Director accidental, Técnico Superior en Meteorología y Jefe de Grupo de Predicción y Vigilancia en Canarias.

Ha impartido numerosos cursos, y participado en seminarios, Congresos y Workshops, y es autor de un gran número de publicaciones.

Comentarios