Connecting Waterpeople
Aganova

Se encuentra usted aquí

Aganova desarrolla una nueva tecnología CCTV, el Sistema Jábega

  • Aganova desarrolla nueva tecnología CCTV, Sistema Jábega
  • El Sistema Jábega consigue grabar y ver en directo el interior de la tubería en carga para analizar y diagnosticar puntos de interés en redes de gran diámetro.

Sobre la Entidad

Aganova
Empresa especializada en la detección, localización y análisis de fugas y anomalías en tuberías de gran diámetro. Ofrecemos servicios y soluciones para reducir al máximo las pérdidas de agua con el mínimo impacto.

La empresa malagueña de desarrollo de tecnologías, Aganova, lanza una nueva tecnología que ha logrado en sus primeros meses grandes hitos para el sector gracias al Sistema Jábega. La tecnología se vale principalmente de una cámara de alta resolución capaz de soportar hasta 16 bares de presión que, conectada a través de la fibra óptica, logra ofrecer un análisis en directo del interior de la tubería.

Ver qué ocurre en el interior, identificar anomalías y obtener un diagnóstico en directo son el sueño de todo gestor de redes que Jábega hace posible

El Sistema Nautilus es el buque insignia patentado por Aganova que ha recuperado más de 25.000 litros por minuto por todo el mundo y ahora, con el Sistema Jábega, no solo se podrán detectar fugas, sino también identificar anomalías, adelantándonos así a la pérdida de agua para permitir un envejecimiento sostenible de la infraestructura hídrica. De la visualización y grabación del interior de la tubería se obtiene información tan importante como niveles de corrosión, sedimentos, bolsas de aire y tomas ilegales. Además, la identificación de fugas da un salto cualitativo al determinar la fisiología de la fuga en cuestión, permitiendo así un estudio de la solución al problema antes incluso de comenzar con la excavación del terreno.

Trazado de la tubería

Jábega, que estudia puntos conflictivos desde el interior, es manipulado a través del cable de fibra óptica y es seguido a su vez desde el exterior. Mediante el seguimiento de la cámara con geófonos, se logra posicionar la tubería y realizar paralelamente un estudio cartográfico del trazado de la red inspeccionada, un antes y un después en materia de análisis de redes de gran diámetro.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

31/10/2022 · Digitalización

“Nemo utiliza la inteligencia artificial para la predicción y evaluación del estado de la tubería"