Connecting Waterpeople
Aganova

Se encuentra usted aquí

“Nemo utiliza la inteligencia artificial para la predicción y evaluación del estado de la tubería"

“Nemo utiliza la inteligencia artificial para la predicción y evaluación del estado de la tubería"

Sobre la Entidad

Aganova
Empresa especializada en la detección, localización y análisis de fugas y anomalías en tuberías de gran diámetro. Ofrecemos servicios y soluciones para reducir al máximo las pérdidas de agua con el mínimo impacto.

La sexta edición de Smart Water Summit, la cita de referencia organizada por iAgua y celebrada del 19 al 23 de septiembre, logró posicionarse como un escaparate inmejorable para mejorar la visibilidad de tu marca entre los líderes de la digitalización. El evento analizó en profundidad los retos del presente y futuro en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua.

Durante la jornada del miércoles tuvo lugar una sesión sobre Plataformas. La digitalización de la gestión del agua se ha convertido en una realidad a través de la masiva implementación de infraestructuras de medición y el análisis de ingentes cantidades de datos y, como consecuencia de este proceso, centralizar la información obtenida en una plataforma permite mejorar la toma de decisiones y el servicio al cliente se ha revelado como una prioridad y un elemento clave en las estrategias de negocio de los operadores del ciclo integral del agua.

Gema Martín, directora de I+D en Aganova, presentó la plataforma NEMO, que ofrece la planificación, seguimiento y procesamiento de datos para la gestión preventiva de las redes de transporte de agua: “Somos especialistas en detección de fugas en redes de transporte y digitalización de resultados​”.

La misión de Aganova es la de aportar tecnologías rentables, eficientes y eficaces con un modelo de uso recurrente que ayuden a minimizar el Agua No Registrada (ANR), y que pueda ofrecer a sus clientes información valiosa para la toma de decisiones. En este sentido, Martín habló del Sistema Nautilus desarrollado por la compañía, una solución para el diagnóstico y la detección de fugas en redes de gran diámetro desde el interior de la tubería: “Nautilus es una tecnología inalámbrica, inline y de flotabilidad neutra para la detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro”.​  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda