Los resultados del proyecto de I+D Citclops se valorizarán con la app iBeach de Aqualogy

139
0
139
  • Playa de la Barceloneta (Wikipedia)

(BDigital) Barcelona Digital y Aqualogy (Grupo Agbar) colaborarán en el marco del proyecto de I+D Citclops, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la vigilancia del agua del mar. En este sentido Aqualogy valorizará los resultados de Citclops contando con su app iBeach, una aplicación gratuita para móviles que permite obtener información útil sobre el estado de las playas.

iBeach es una aplicación móvil que da a conocer al usuario datos prácticos que le ayudan a elegir la playa que tiene las mejores condiciones. El color de las banderas, la calidad del agua, el estado del mar, la temperatura del agua y del aire o la presencia de medusas son algunos de los datos que ofrece esta app. Además, ofrece información sobre servicios como la Cruz Roja, aseos, estaciones de Bicing, bus y metro, etc.

Utiliza la tecnología de Aqualogy Cowama (Coastal Water Management), un sistema de información integral de previsión de la calidad sanitaria de las aguas costeras, que permite predecir en tiempo real su evolución y permite alertar a los ciudadanos del estado de las mismas, como la presencia de medusas, el color de la bandera de las playas, etc.

Lanzada en 2011, iBeach ha ido incorporando mejoras tecnológicas año tras año, y actualmente también incluye información meteorológica, previsiones marítimas y la opción de compartir la experiencia en la playa a través de las redes sociales.

Barcelona Digital trabaja estrechamente con la empresa Aqualogy dentro de su estrategia de innovación en el sector de Smart Cities. El portafolio de servicios de Aqualogy permite abordar con garantía los retos de la gestión del agua y el saneamiento hacia el nuevo paradigma de la Smart City.

El proyecto Citclops supondrá una experiencia innovadora que, entre otros, tiene como objetivo desarrollar sensores y tecnologías que permitan la participación directa del ciudadano en la monitorización del medio marino en costas y playas. Formado por un consorcio internacional liderado por BDigital, tendrá una duración de 3 años. 

Comentarios