Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
NTT DATA
SCRATS
Fundación Botín
SDG Group
Grupo Mejoras
Qatium
Schneider Electric
KISTERS
Kamstrup
Filtralite
Minsait
Red Control
Arup
Siemens
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
CAF
AGS Water Solutions
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
ACCIONA
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
FENACORE
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Aqualia
EPG Salinas
TecnoConverting
Hidroglobal
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vodafone Business
ISMedioambiente
TEDAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
ESAMUR
TRANSWATER
Terranova
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
MonoM by Grupo Álava
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGENDA 21500
Cajamar Innova
Molecor
ANFAGUA
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
Idrica
AECID
Esri
Almar Water Solutions
Smagua
Hidroconta
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Gestagua
Vector Energy
ONGAWA
IRTA
FLOVAC
Prefabricados Delta

Se encuentra usted aquí

Finalizadas las obras de la depuradora de Can Carbonell, en Caldes de Malavella

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Finalizadas obras depuradora Can Carbonell, Caldes Malavella
    EDAR de Can Carbonell.
  • La nueva depuradora del municipio, que apenas comienza la fase de pruebas durante tres meses, dará servicio a los núcleos de Can Carbonell y Santa Seclina.
  • La planta tiene una capacidad de tratamiento de 492 m³/día, equivalente a una población al día de 2.870 habitantes.

El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes, y el alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, acompañados de técnicos y técnicas y entre otras autoridades, visitaron hoy las instalaciones de la depuradora de Can Carbonell, que comienza la fase de pruebas, una vez finalizadas las obras. La actuación ha supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros.

La depuradora dará servicio a los núcleos de Can Carbonell y Santa Seclina del municipio de Caldes de Malavella. La infraestructura cuenta con un caudal de diseño de 492 m³/día y consiste en un sistema biológico de fangos activos con aireación prolongada.

La instalación consta de un pozo y una reja de gruesos y un pozo de bombeo hacia el pretratamiento compacto. Posteriormente, el agua se deriva a la arqueta de regulación de caudal, pasa por el tratamiento biológico, el decantador secundario y, finalmente, el agua depurada va a la arqueta de salida a la vez que entra en juego el proceso de tratamiento de fangos (que consta de una arqueta específica y un espesante).

Asimismo, en la obra también se han construido los colectores de entrada y salida de la depuradora, la obra civil asociada a la instalación (dos edificios: uno para los equipos de fangos y otro como sala de control) y una nueva acometida eléctrica.

El saneamiento en el municipio y en la comarca de la Selva

El municipio de Caldes de Malavella contará con dos sistemas de saneamiento en servicio (EDAR de Caldes de Malavella y EDAR de Can Carbonell), aunque cabe destacar las dos actuaciones que se encuentran, en estos momentos, en curso: «Saneamiento y depuración de Can Solà Gros I y II» y «Ampliación de la EDAR de Caldes de Malavella». Además, la planificación vigente contempla sanear la urbanización de Malavella Parc y el vecindario de Franciac.

En la Selva existen 25 sistemas de saneamiento en alta que tratan anualmente unos 15 hm3. Actualmente, el porcentaje de población saneada en la comarca es cercano al 94% y del global de Cataluña, del 97,2%.

El Programa de Gestión específico de los sistemas públicos de Saneamiento en Alta de Cataluña (PGSAC), tiene planificadas en la Selva 34 actuaciones en el actual ciclo de planificación (2022-2027), de las cuales una ya está finalizada y 15 están en curso. Para el período de planificación 2028-2033, hay previstas en la comarca un total de 38 actuaciones. Estas actuaciones contemplan, principalmente, ampliaciones, mejoras, conexiones a depuradoras ya existentes y la construcción de nuevas plantas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/04/2024 · Tratamiento del Agua

Ampliem l'edar de Calafell. Conegueu què fem per millorar-la