Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Mañana se realiza la prueba de carga del nuevo puente sobre cauce del arroyo San Juan en Laudio

  • Mañana se realiza prueba carga nuevo puente cauce arroyo San Juan Laudio

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, realizará mañana la prueba de carga del puente sobre el nuevo cauce a cielo abierto del arroyo San Juan en Laudio. La prueba de carga del puente, sito en la desembocadura del arroyo en el Nervión, es un hito previo a la apertura definitiva del puente, con el que concluye el acondicionamiento hidráulico del entorno.

El arroyo San Juan presentaba en su tramo final una sección manifiestamente insuficiente, canalizada y cubierta, y generaba un riesgo significativo de inundabilidad. Hasta la fecha, se habían acometido las obras para que el arroyo San Juan fluya a cielo abierto, cuente con una mayor capacidad hidráulica con la que incrementar la seguridad ante las crecidas y se logre una integración entre el rio y espacio urbano residencial.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.071.865,31 IVA incluido y concluirán en febrero.

Más información.

Este proyecto se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda