Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA inicia las obras del saneamiento y la EDAR de Moreda de Álava

  • URA inicia obras saneamiento y EDAR Moreda Álava
    Visita a la EDAR de Moreda de Álava.
  • Se contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava.
  • El alcalde de Moreda, Miguel Ángel Bujanda, y el director general de URA, Antonio Aiz han visitado hoy el entorno de obra para conocer de primera mano las características de la actuación.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

URA ha iniciado las obras del sistema de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda de Álava. Dicho proyecto contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava. El alcalde de Moreda, Miguel Ángel Bujanda, y el director general de URA, Antonio Aiz han visitado hoy al mediodía el entorno de obra, para conocer de primera mano las características de la actuación.

El sistema de colectores proyectado tiene por objeto conducir los vertidos actuales a la nueva EDAR. Para ello se propone completar un eje de colector que bordea el núcleo por el este Si bien, no será preciso construir este eje totalmente nuevo, sino que se completará la red existente con nuevos tramos de conducción, y se prolongará hasta la parcela prevista para la EDAR.

La red de saneamiento proyectada tiene como objeto conformar una red separativa de aguas pluvialesy aguas residuales. De este modo se consigue que únicamente la red de pluviales vierta al arroyo Horcajo, y la red de aguas residuales sea conducida hasta la nueva depuradora proyectada.

La EDAR proyectada permitirá el tratamiento secundario de las aguas residuales y su vertido al medio receptor compatible con el buen estado de las aguas. El acceso a la nueva planta depuradora se dispondrá desde la A-3226.

La duración prevista para la ejecución de las obras es de 10 meses y el presupuesto  es de 2,3 M€ IVA incluido. Este proyecto se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda