Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA licita la redacción del proyecto para el acondicionamiento hidráulico del puente Zubiete

  • URA licita redacción proyecto acondicionamiento hidráulico puente Zubiete
  • El presupuesto de licitación de la redacción del proyecto es de 138.545,00 € IVA incluido y el plazo para la ejecución de los trabajos es de ocho meses.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, licita la redacción del proyecto de obra para el acondicionamiento hidráulico del puente Zubiete, ubicado en el barrio La Calzada de Gordexola, con el fin de mejorar la función hidráulica y la capacidad de desagüe del río en el entorno.

Las actuaciones buscan reducir los daños del río Herrerías para las crecidas con el mayor periodo de retorno posible en los alrededores del citado puente, asegurando siempre su protección para avenidas ordinarias.

Para ello, se propone actuar sobre la propia estructura, así como sobre sus márgenes y entorno. Se trata de incorporar las soluciones más ventajosas para lograr el cumplimiento del objetivo hidráulico fijado, y reducir así la inundabilidad en el entorno.

La estructura actual cuenta con 2 vanos y una luz total de aproximadamente 18 m, medida entre el extremo del edificio ubicado en la margen izquierda y el estribo ubicado junto al vial de la margen derecha.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda