Connecting Waterpeople

Agenda 21500 se adjudica su primer contrato de desalación en Namibia

  • Agenda 21500 se adjudica primer contrato desalación Namibia

Sobre la Entidad

AGENDA 21500
AGENDA21500 es una compañía global enfocada a la dirección de proyectos de infraestructuras, agua y energía, atendiendo a los más altos estándares de gestión, velando por la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Como resultado de la acción comercial de nuestra compañía buscando ampliar la cartera de proyectos en otras zonas geográficas más allá de Europa y MENA, Agenda21500 ha sido adjudicataria de la redacción de una “Due Diligence” Técnica para la desaladora de Erongo en Namibia.

La desaladora fue diseñada y construida por Nafasi Water, siendo la planta más importante construida en el sur de África. Ubicada aproximadamente a 30 km al norte de Swakopmund, la planta comenzó a suministrar agua para las actividades mineras (al Proyecto de Uranio Trekkopje en la región del desierto de Erongo) en mayo de 2010.

Desde sus inicios la planta se enfrenta al tratamiento de un agua con frecuentes “mareas rojas”, alto contenido de materia orgánica y emisiones de SH2.

El objetivo de este estudio es mejorar el rendimiento de la instalación de cara a satisfacer las crecientes demandas de las minas de uranio de la región de Erongo y del abastecimiento de la cercana localidad de Swakopmund.

La empresa sudafricana, responsable de la operación y mantenimiento de la planta propiedad de la minera francesa Orano, ha depositado la confianza en Agenda21500 y sus colaboradores no sólo para llevar a cabo el referido informe técnico sino para estudiar el servicio de interinidad de un nuevo jefe de planta durante la primera mitad de 2022.

Con este contrato Agenda21500 continúa con la línea de ofrecer servicios de “Interim Project Management” cuando así encaja en el organigrama de un proyecto en particular y mantiene su relación con el campo de la desalación más allá de las ofertas de Ingeniero de la propiedad presentadas en los últimos meses.