Declarada de interés general la mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes El Fresno y Andévalo Pedro Arco, con una inversión de 38 millones de euros

153
0
153

el Consejo de Ministros ha declarado de interés general del Estado la mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes El Fresno y Andévalo Pedro Arco, ambas en la provincia de Huelva. Estas dos actuaciones suman una inversión de 38,4 millones de euros y afectan a un total de 6.118 hectáreas.

El Fresno

La mejora y consolidación de los regadíos de la comunidad de regantes El Fresno, en la Comarca del Condado, cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros y afecta a 4.618 hectáreas.

Las actuaciones a realizar consisten, fundamentalmente, en la construcción de una estación de bombeo y una red de distribución de riego desde la nueva balsa de Lucena del Puerto, ya construida. Además, el proyecto incluye las instalaciones de electrificación para suministrar la energía eléctrica necesaria a la estación de bombeo.

Andévalo

Por su parte, la mejora y consolidación de la comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco supone una inversión de 6,4 millones de euros y afecta a un total de 1.500 hectáreas.

Los trabajos previstos consisten en el aumento de la capacidad de regulación con la construcción de balsas y sus conexiones a las redes de captación y distribución. Asimismo, contemplan la instalación de elementos de control que aumentan la seguridad en la Red, la sustitución de dispositivos poco eficientes energéticamente y sus sistemas de automatización, así como la ampliación del telecontrol.

Comentarios