Se inaugura en Ecuador el Proyecto de Riego Mundug Yamate

47
0
47

(Senagua) Este viernes 09 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del sistema de riego Mundug Yamate, ubicado en el cantón Patate, de la provincia de Tungurahua. La inversión aproximadamente supera los USD 300.000 y se ejecutó en 150 días. El Proyecto Mundug Yamate beneficiará a aproximadamente a 170 socios catastrados con una superficie de regadío de aproximadamente 600 hectáreas.

Mundug Yamate cuenta con un reservorio con una capacidad de 5400m3, un reservorio con una capacidad de 3200 m3, 450 metros de instalación de tubería y 490 metros de revestimiento de canal que hoy se encuentra beneficiando con regadío de calidad.

Al evento asistió Leonardo Velasteguí, líder del Centro Zonal Ambato, quien asistió en representación de Luis Salazar, coordinador regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza.

Este proyecto se cristalizó gracias al Decreto de la Presidencia de la República, emitido por el Estado de Excepción 245 y 246 con fecha 8 de febrero de 2010 por el déficit hídrico y por la reactivación del volcán Tungurahua, para las provincias de la sierra central.

Con este Decreto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) presentó el proyecto denominado “Mejoramiento de Riego Parcelario en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar para la optimización en la utilización del agua para el uso agropecuario”. 

Comentarios