La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir finaliza la modernización de los riegos de Valdeojos y Hornillo en Lebrija

127
0
127
  • Lebrija desde Trebujena (Wikipedia)

(CHGuadalquivir) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado el proyecto de mejora de infraestructuras e instalaciones para la modernización de los regadíos en las fincas de Valdeojos y Hornillo, en el término municipal de Lebrija en Sevilla, con un presupuesto base de 1.158.503 euros. La actuación se enmarca en el convenio suscrito entre la CHG y la Comunidad de Regantes por lo que será financiada al 80% con fondos FEDER y el 20% restante por los beneficiarios.

Con este proyecto se finaliza el proceso de modernización de la zona en la que el Organismo de cuenca ha desarrollado numerosas actuaciones a lo largo de los últimos años. De este modo, se desarrollarán los trabajos pertinentes para resolver las necesidades que se han presentado en las fincas para el correcto funcionamiento de la Comunidad de Regantes, como actuaciones en las balsas, el acondicionamiento de caminos y otras obras específicas en cada sector de riego.

La Comunidad de Regantes Valdeojos-Hornillos se sitúa en el término municipal de Lebrija en Sevilla y cuenta con una superficie de 732,28 hectáreas de regadío.

Comentarios