Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
FLOVAC
LACROIX
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Amiblu
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Likitech
Red Control
ACCIONA
ONGAWA
KISTERS
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Baseform
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Hach
CAF
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
DATAKORUM
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Minsait
TecnoConverting
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Ingeteam
AECID
Vector Energy
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Arranca el proyecto EasyRiego

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Arranca proyecto EasyRiego
  • Participan las empresas Macraut e Inclam, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agraria (IVIA) y el centro de investigación CEBAS-CSIC

El pasado día 10 de enero se celebró en Madrid la primera reunión de los socios del proyecto EasyRiego, en el que participan las empresas Macraut e Inclam, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agraria (IVIA) y el centro de investigación CEBAS-CSIC; una iniciativa que cuenta con el soporte de la PTEA, como promotora de dicho consorcio, y el apoyo de la consultora Euro Funding Advisory Group. El proyecto cuenta con la financiación del MINECO, a través de subprograma Innpacto 2012.

EasyRiego desarrolla un sistema experto para la programación automática del riego basado en aspectos agronómicos para la toma de decisiones relativa a la programación del riego

EasyRiego desarrolla un sistema experto para la programación automática del riego basado en aspectos agronómicos para la toma de decisiones relativa a la programación del riego, que además será capaz de actuar sobre el sistema de riego, ejecutando las maniobras oportunas para regular la apertura y el cierre de las tomas de agua a las parcelas; de esta forma se logrará la eficiencia en el uso del agua/energía para el riego a presión y el incremento de la productividad de los cultivos.

El proyecto EasyRiego, pretende facilitar el uso de métodos racionales de programación del riego a escala comercial, mediante la automatización del proceso de toma de decisiones y actuación sobre los controladores de riego.

En la agricultura de regadío mediterránea, la práctica del riego es la técnica de cultivo que más puede llegar a influir sobre la producción y calidad de las cosechas. Teniendo en cuenta que en algunas regiones del sur mediterráneo la agricultura de regadío puede llegar a utilizar hasta el 80% del agua consumida por todas las actividades económicas, resulta crucial realizar una correcta gestión y eficiente manejo de este recurso.

Desde PTEA se considera que los resultados a obtener con este proyecto podrán servir además para incrementar el grado de internacionalización de las empresas españolas dedicadas al sector del manejo del agua de la agricultura, facilitando que nuestro sector industrial pueda mantener una posición de liderazgo frente a la cada vez más fuerte competencia internacional. 

La redacción recomienda