Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Red Control
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Baseform
FLOVAC
LACROIX
DATAKORUM
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Vector Energy
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Likitech
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Aqualia
Molecor
Fundación Botín
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
TecnoConverting
SCRATS
Minsait
Idrica
ADASA
ACCIONA
AMPHOS 21
ESAMUR
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
CAF
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Hidroconta
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El director del INDRHI afirma que los recursos para las obras en Miches y Sabana de la Mar están garantizados

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • director INDRHI afirma que recursos obras Miches y Sabana Mar están garantizados
    El Director del INRHI, Olgo Fernández, durante la visita que realizó a esta comunidad y Sabana de la Mar

(INDRHI) El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Olgo Fernández, aseguró que los recursos para la construcción de las obras prometidas por el presidente Danilo Medina, durante la visita que realizó a esta comunidad y Sabana de la Mar, están garantizados y dijo que para su inicio sólo se espera cumplir con los requisitos que exige el Banco Mundial

Recordó que el jefe del Estado prometió la construcción de cuatro diques y otras pequeñas obras hidráulicas en beneficio de miles de productores agrícolas de Miches, Sabana de la Mar y Nisibón, en Higüey.

Fernández significó que los agricultores deben estar tranquilos porque los fondos para la construcción de los diques La Gina y obras conexas, Arroyo Rico, La Mina y del río Maimón, en Nisibón, están debidamente garantizados.

Explicó que el Banco Mundial dispone de un financiamiento de 766, 550 dólares para la construcción de los diques La Gina y Arroyo Rico, pero que para el desembolso hay que cumplir con algunos requisitos que exige el organismo crediticio internacional.

La construcción del dique La Gina comprende, además, la rehabilitación del muro lateral derecho, construcción de un sistema de compuertas y desarenador para el dique y la rehabilitación de los caminos de acceso.

Fernández dijo que todas las obras están contratadas y que algunos contratistas ya recibieron un anticipo para la realización de los trabajos, al tiempo que aclaró que ni el Gobierno Central ni el INDRHI pueden hacer uso de los recursos destinados a esos fines.

En la reunión del director del INDRHI con los usuarios de riego participaron el director general del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ingeniero Alberto Holguín; el gobernador provincial, Jesús Mejía y la diputada Kenia Mejía Bisonó.

El director del INDRHI resaltó el interés del presidente Medina de trabajar para que los hombres y mujeres del campo mejoren sus condiciones de vida.

Dijo que desde que asumió el cargo, hace unos cuatro meses, ha venido desarrollando operativos de limpieza y reparación de los sistemas de riego de esas demarcaciones lo que permite una mejor fluidez de agua a las áreas bajo cultivo.

El funcionario anunció la creación de otras cuatro brigadas de hombres y mujeres para proseguir con el operativo de limpieza ce los canales, drenajes y bermas en las comunidades antes citadas.

Asimismo, indicó que en los próximos días integrarán otros equipos pesados para avanzar en la limpieza de los sistemas de riego de Miches, Sabana de La Mar y Nisibón.

En la reunión celebrada en Miches hablaron representantes de juntas y asociaciones de regantes y de ganaderos que elogiaron el trabajo que desarrolla el INDRHI en la zona.

La redacción recomienda