El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Domincana entrega 90 compuertas a la Junta de Regantes de Esperanza

28
0
28
  • El director ejecutivo del INDRHI entrega las compuertas a dirigentes de la Junta de Regantes

(INDRHI) El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, entregó 90 compuertas a la Junta de Regantes de Esperanza, Mao, para ser instaladas en el canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), con la finalidad de mejorar la eficiencia del riego en esta zona.

Las compuertas fueron recibidas por los principales dirigentes de la junta, encabezados por Freddy Peña y Antonio José Marte, presidente y gerente general, respectivamente, quienes afirmaron que la medida del director del INDRHI contribuye a llevar agua de calidad y en cantidad suficiente a las áreas bajo producción.

Fernández dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina el INDRHI realiza inversiones millonarias en la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional para aumentar la producción y productividad agrícola lo que a su vez se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Indicó que también se invierten cuantiosos recursos en la construcción de pequeñas obras hidráulicas, entre las que se destacan diques, reconstrucción de tramos de canales, pequeños puentes y rehabilitación e instalación de compuertas nuevas.

El director del INDRHI significó que el organismo ha incrementado los operativos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego tras el paso por el país de las tormentas Isaac y Sandy que provocaron grandes daños a los sistemas de riego del país.

Informó que en las próximas semanas llegarán 15 compuertas más para ser instaladas en toda el área de influencia de la referida junta, al tiempo que anunció que otros canales serán beneficiados con la instalación de compuertas nuevas.

El funcionario manifestó que el INDRHI dejará varios equipos pesados en la zona de Esperanza y Mao para seguir dándole mantenimiento a los sistemas de riego en beneficio de miles de productores agrícolas.

Observó que en el operativo de tres meses dispuesto por el Gobierno Central se logró avanzar mucho en el acondicionamiento de canales, drenajes y bermas, pero que debido a las condiciones

Durante el operativo de tres meses fueron limpiados unos 150 kilómetros de canales, drenajes, bermas y caminos de penetración a las zonas bajo cultivo. En los trabajos se emplearon brigadas a mano y equipos pesados.

Comentarios