El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Dominicana acomete diferentes actuaciones en regadíos

23
0
  • El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fenández, visita la zona de obras

(INDRHI) El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos inició la limpieza de canales de riego y drenaje del proyecto agrícola “Finca 6”, con el trabajo a tiempo completo de una decena de equipos pesados para beneficiar a 250 productores que se dedican a la exportación de guineo orgánico.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, explicó que los trabajos cumplen instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien en visita a la finca anunció la limpieza de esos sistemas de riego para que los productores dispongan de agua suficiente para irrigar miles de tareas que integran el proyecto.El funcionario dijo, en una reunión que sostuvo con esos productores, que la institución asumirá el compromiso del presidente Medina, ejecutando los trabajos que competen al organismo.

En el encuentro con los productores de Finca 6, el funcionario destacó el interés del jefe de Estado de que la República Dominicana sea autosuficiente en la producción de alimentos.

En la actividad, el presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánico, Andrés Matos, saludó la decisión del director del INDRHI de disponer la limpieza de los sistemas de riego del proyecto.

En otro orden, en la comunidad El Carrizal del municipio de Peralta, el funcionario anunció la construcción de un canal que tendrá su obra de toma en el río Sonador. En el acto estuvo presente el síndico de Peralta, Juan Julio Martínez, quien destacó la importancia del proyecto.

El director del INDRHI dijo que sin pérdida de tiempo inició un recorrido por cada uno de esos lugares para honrar los compromisos asumidos por el primer mandatario con los productores.

Fernández viajó luego a Padre Las Casas donde se reunió con productores y visitó el punto donde se construirá la obra de toma de un canal que irrigará cerca de 28 mil tareas en diferentes comunidades.

Comentarios