El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Dominicana construye un dique en La Mina de Miches

44
0
  • El Ingeniero Olgo Fernández durante su visita a la zona donde se realizarán las obras

(INDRHI) El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos construyó un dique sobre el río Arroyo Claro, en la comunidad de La Mina, con capacidad para irrigar unas cinco mil tareas dedicadas al cultivo de arroz.

Productores y ganaderos expresaron alegría por la construcción de la obra hidráulica que, según indicaron, representa el renacer de la agricultura de La Mina y áreas circundantes.

En ese sentido, Vinicio Sánchez, de la Junta de Regantes La Mina, dijo que la construcción del dique contribuirá grandemente al aumento de la producción y productividad agrícola

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dijo que ésta y otras obras que levanta la institución estatal fueron prometidas por el presidente de la República, Danilo Medina, en las visitas que semanalmente realiza a diferentes comunidades del país, destinando cuantiosos recursos para mejorar la situación de los hombres y mujeres del campo.

Manifestó que el organismo que dirige, siguiendo las instrucciones del primer mandatario de la nación, trabaja en la construcción de las obras hidráulicas que ha prometido en cada una de las zonas donde el INDRHI tiene distritos de riego.

El ingeniero Fernández realizó un recorrido de supervisión por los lugares donde el organismo rector de las aguas del país desarrolla varios proyectos, en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, entre otros funcionarios del Gobierno.

La comitiva visitó la comunidad de La Gina donde el INDRHI construye un dique en el río La Culebra que beneficiará a cientos de productores agrícolas.

El licenciado Peralta destacó el interés del presidente Medina de que cada una de las obras prometidas sea concluida en el menor tiempo posible. Indicó que tanto el INDRHI como las demás instituciones oficiales trabajan a tiempo completo en la construcción de proyectos que benefician la agropecuaria y demás sectores productivos del país.

Comentarios