La Comunidad de Regantes del Canal de las Aves estudia sus necesidades junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo

618
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Momento de la reunión.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido a una comisión de la Comunidad de Regantes del Canal de las Aves, de Aranjuez, encabezada por su Presidenta, Ángela Rojo, para estudiar las necesidades de esta zona regable del río Tajo del sur de la Comunidad de Madrid, lindando con Toledo.

Durante la reunión se ha abordado la situación de las infraestructuras de riego y las futuras actuaciones previstas para su mejora y conservación, así como acciones referentes a la ordenación y funcionamiento ordinario de la propia zona regable, que ha de asumir la Comunidad de Regantes.

El Canal de las Aves, junto con la Acequia Real del Tajo y el Caz Chico-Azuda, conforman la zona regable de los Canales de Aranjuez, que se extiende sobre una superficie de 7.135 hectáreas en ambas márgenes del río Tajo, aguas arriba y aguas abajo de Aranjuez, en las provincias de Madrid y Toledo.  

Comentarios