Aqualia
Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Ciencia y tecnología al servicio del manejo eficiente del agua

Ciencia y tecnología al servicio del manejo eficiente del agua

Sobre la Entidad

AgriSat
Empresa de base tecnológica resultado del trabajo de I+D+i, durante más de 10 años, de un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha, desarrolladores informáticos, ingenieros agrónomos y agricultores.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Temas

Agro |

Cerca de 300 asistentes virtuales fueron testigos de la presentación de iAgua Magazine 27, celebrada el pasado miércoles 29 de abril, y por primera vez en la historia de iAgua, se realizó de forma íntegramente online.

En ella, se dio el mayor análisis de los retos del sector del agua en el contexto de la crisis por la COVID-19, en ámbitos tan diversos como la digitalización, la investigación o la agricultura.

Y precisamente en este último bloque que hace referencia a la agricultura, el evento contó con la participación de Andrés Cuesta, director técnico de Agrisat, que habló sobre ciencia y tecnología al servicio del manejo eficiente del agua. Cuesta explicó cómo la agricultura digital y el acceso de libres de imágenes satélites, ofrecen acceso a la variabilidad y la precisión para “dar a cada planta exactamente lo que y cuando lo necesita, ni más ni menos”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

13/07/2020 · Digitalización · 80 2

Ayudas tecnológicas para el manejo agronómico

04/07/2019 · Agro · 285 3

La importancia de la medición para el buen uso de agua en la agricultura