El 95% de las playas valencianas presenta un agua para el baño de alta calidad para la temporada 2013

30
0
30
  • Playa del cabanyal en Valencia (Wikipedia)

(GVA) El 95% de las playas de la Comunitat Valenciana presenta un agua para el baño de alta calidad para la temporada de baño 2013, que en algunas zonas comienza con las vacaciones de Semana Santa.

Los controles analíticos se han efectuado por personal técnico de la Conselleria Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en un total de 197 playas del litoral valenciano, con 226 puntos de muestreo para asegurar la calidad de las aguas.

Los resultados de estos análisis presentan un 90% de zonas de baño con la calificación de Excelente, 1,1 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que se sitúa en un 88,9%, y un 5% con la calificación de Buena, por lo que la práctica totalidad de las zonas de baño de la Comunitat disponen de un agua en condiciones óptimas para el baño.

Por provincias, se ha examinado 94 playas en Alicante, con un resultado final de excelente o buena en 93 (98,9%). Asimismo, en la provincia de Castellón, sus 46 playas (100%) tienen calidad de agua excelente o buena. Respecto a Valencia, 48 de sus 57 playas (84,2%) disponen de una calidad de agua excelente o buena para el baño.

Análisis de los cauces naturales y artificiales

Estos análisis forman parte del Programa de Control de la Calidad de las Zonas de Baño de la Comunitat Valenciana, que con carácter periódico lleva a cabo la Conselleria, con un seguimiento más amplio que el establecido en la normativa aplicable.

El objetivo consiste en la verificación de la calidad del agua de baño y el desarrollo de una gestión adecuada de la playa en su conjunto para prevenir cualquier circunstancia que pudiera afectar a las aguas de las zonas de baño.

El seguimiento por parte de la Conselleria conlleva la realización de análisis de los cauces naturales y artificiales que llegan al mar en las zonas de baño o en sus proximidades, y en función de los resultados se toman medidas, si son necesarias.

A este respecto, la Conselleria mantiene una colaboración permanente con los ayuntamientos y las demás instituciones con competencias en el mantenimiento y mejora de nuestro litoral. 

Comentarios